Día del libro


En el CP. San Claudio se celebra una semana dedicada al más célebre detective de todos los tiempos: detectives de todas las edades de la literatura siguen sus pasos a través de diversas actividades que empezaron el pasado día 20 con la reincorporación de los alumnos del centro tras las vacaciones de Semana Santa.
Desde los más pequeños hasta los mayores de Sexto curso tienen actividades conectadas con el mundo de la literatura teniendo como eje vertebrador el mundo de los detectives y a Sherlock Holmes.
El objetivo de la educación es, sin lugar a dudas, dotar al alumnado de herramientas y estrategias para que se desenvuelvan por ellos mismos ante diferentes situaciones; la escuela es un laboratorio, un lugar de aprendizaje y práctica, de ensayo y error… en nuestras propuestas, pretendemos promover todo ese tipo de aprendizajes y desarrollo de competencias ejercitando sus destrezas, conocimientos y comportamientos de cara a la consecución de un objetivo: desentrañar qué ha sucedido y cómo. Ser un detective es como ser un alumno, requiere tiempo, estudio, ratos de paciencia, observación, práctica, deducción, preguntarse muchas cosas e investigar…sí, investigar mucho…ah…y pasárselo muy bien.


Pica en nuestro Sherlock y podrás ver las actividades realizadas desde inglés, en la que los alumnos/ as tenia que investigar para llegar a formar parte de los irregulares de baker Street y convertirse en verdaderos ayudantes de Holmes.


http://followme-englishcorner.blogspot.com.es/2014/04/book-day.html

Ahora os dejamos algunas fotos de todas las actividades que realizamos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario